10 SIGNOS DE AZÚCAR ALTA EN TU SANGRE – NO DEBES IGNORARLOS, PUEDE RESULTAR MORTAL

Si muy seguido tienes muchos antojos, subes de peso aunque no consumas muchas calorías y tienes dolores estomacales,  es probable que tus niveles de azúcar son más altos de lo normal.

Enlaces Patrocinados

Los niveles de azúcar altos en la sangre no solamente afectan a los diabéticos, todos somos susceptibles a tener niveles altos de azúcar en la sangre después de consumir ciertos alimentos, especialmente alimentos ricos en carbohidratos y azúcares refinados.

azucar alta sangre

Cuando los niveles de azúcar en la sangre se encuentran altos, esta enfermedad es conocida con el nombre de hiperglicemia.  Los niveles normales de azúcar en la sangre son desde 60 a 110 mg/L; se puede decir que una persona padece hiperglicemia cuando el azúcar se encuentra por encima de 110 mg/L. Tener azúcar alta puede llegar a ser muy peligroso.

Enlaces Patrocinados

Como sabemos, el páncreas es el responsable de producir la insulina. La insulina es una hormona encargada del procesamiento y almacenamiento del azúcar en nuestro organismo; se puede decir que es la responsable de mantener los niveles de azúcar en sangre regulados.

Azúcar Alta en la Sangre- Cuales son sus Primeros Síntomas

Cuando el páncreas sufre algún tipo de deterioro, los niveles de azúcar tienden a alterarse. Lamentablemente, en muchas ocasiones cuando nos damos cuenta de que existe algún problema ya es muy tarde para revertirlo, por eso es importante conocer los signos tempranos de tener azúcar alta.

Generalmente, los síntomas de tener azúcar alta pueden pasar desapercibidos y pueden ser muy parecidos a los de la diabetes tipo 2, a continuación te presentamos algunos:

  • 1- Estar más sediento que de costumbre.
  • 2- Orinar frecuentemente.
  • 3- Se puede llegar a sentir una sensación de estar siempre cansado o débil.
  • 4- Pérdida de peso no relacionada con la realización de un régimen alimenticio.
  • 5- Visión borrosa.
  • 6- Mareos.
  • 7- Dolores de cabeza frecuentes.
  • 8- Aumento del apetito.
  • 9- Mala cicatrización.
  • 10- Entumecimiento u hormigueo en las extremidades (pies y manos).

Ante estos síntomas hay que estar alerta y realizarse inmediatamente un chequeo médico; pues los niveles de azúcar elevados pueden ocasionar daños severos en nuestro organismo, pudiendo incluso dejarnos en coma si se elevan demasiado.

¿Por qué es importante estar alerta?

Si no estamos alertas a estos signos y señales, la hiperglicemia puede llevar al deterioro en el funcionamiento del páncreas, lo cual a la larga puede producir diabetes.

Enlaces Patrocinados

Si haz notado que tienes esos síntomas lo primero que debes hacer es empezar a bajar el índice de glicémico en tu dieta te recomendamos que consumas huevos, brócoli, zanahorias amarillas, cerezas, yogurt natural, manzana, jugo de tomate, uvas verdes, jugo de piña, naranjas, cebolla, frijoles, arroz integral y miel, estos alimentos te ayudaran a reducir los niveles de azúcar.

Si te gusto este articulo no olvides compartirlo con tus amigos y dejar tus comentarios, estaremos muy agradecidos de recibirlos


Comments

comments