10 Sorprendentes Usos que no Conocías del Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio o baking soda es uno de los ingredientes más usado en repostería, es lo que ayuda a elevarse, crecer, dar volumen y sabor a las masas.  Probablemente usted tenga por lo menos una caja de bicarbonato de sodio en su casa.

Enlaces Patrocinados

Si usted es como muchas personas, usted posee una caja para hornear en su despensa , una en su refrigerador para absorber olores y otra  debajo de su fregadero de cocina para la limpieza.

bicarbonato de sodio usos

Lo que tal vez  usted no sepa es que el bicarbonato de sodio también puede utilizarse para fines de salud, así que tal vez quieras guardar  otra caja en su botiquín.

10 Usos del Bicarbonato que te Pueden Sacar de Apuros

Usted puede comprar una caja de bicarbonato de sodio por debajo de $1, convirtiéndolo en uno de los menos costosos remedios caseros para tener a la mano. Además de usarlo para lesiones y accidentes menores, el bicarbonato de sodio puede convertirse en una parte de su rutina de higiene regular.

1. Desodorante Natural

Si desea evitar  ingredientes químicos tales como el parabenos ( aditivo conservante) y aluminio, encontrado en muchos desodorantes y anti transpirantes, pruebe una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua en su lugar.

axilas_final

Esta pasta simple hace un desodorante natural simple y eficaz. Usted puede también simplemente frotar un poco de bicarbonato de sodio seco debajo de sus brazos.

2. Picaduras de Insectos y Hiedra Venenosa

Aplique una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua a las picaduras de insectos para ayudar a aliviar la picazón. También puede intentar frotar el polvo seco sobre la piel. También es efectiva para erupciones pruriginosas y por hiedra venenosa.  El bicarbonato de sodio ayuda a aliviar pequeñas irritación y picazones en  la piel mediante la neutralización de toxinas y sustancias irritantes en la superficie la misma.

3. Acidez Estomacal, Indigestión y Dolor de la Ulcera

La mayoría de los antiácidos contienen algún tipo de bicarbonato. Este ingrediente  trabaja inmediatamente neutralizando el ácido del estómago, ayudando a aliviar la acidez estomacal, indigestión y el dolor de la úlcera.

La dosificación es típicamente ½ cucharadita totalmente disuelto en medio un vaso de agua, que se toma cada dos horas.  Si usted es mayor de 60 años no tome más de siete cucharaditas en 24 horas.

Enlaces Patrocinados

Esto sólo debe utilizarse como un tratamiento ocasional (no crónico),  y debe tener cuidado de no consumir cantidades excesivas, ya que pueden causar  desbalances de electrolitos ácido/base en el cuerpo.

4.  Exfoliante Para Pies

Añadir tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente para un baño vigorizante de pie. Usted puede fregar los pies con una pasta de bicarbonato de sodio para la exfoliación adicional. Una pasta hecha de tres partes de bicarbonato de sodio combinado con una parte de agua puede utilizarse también como un exfoliante para la cara y el cuerpo. Es natural, barato y lo suficientemente suave para uso diario.

Pies-cansados

5. Baño Relajante

El bicarbonato de sodio y  la sidra de manzana hacen un maravilloso baño tipo spa para remojar. También como bono adicional, limpia la bañera y el desagüe.

6.  Limpiador de Manos

Mezcle tres partes bicarbonato de sodio con una parte de agua para hacer un limpiador natural de la mano que eliminara la suciedad y neutralizara los olores.

masaje-de-manos

7. Retiro de Astilla en la Piel

Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso pequeño de agua, luego sumerja el área afectada dos veces al día.  Muchas astillas saldrán por si solas después de un par de días usando este tratamiento.

8. Remedio Para Quemaduras

Agregar ½ taza de bicarbonato de sodio en agua tibia para bañar, luego remoje la parte afectada para un alivio natural. Cuando salgas, , para alivio adicional, deje su piel  que se seque al aire, en lugar de secarse con una toalla para eliminar el exceso de bicarbonato de sodio. También puede añadir una mezcla de bicarbonato de sodio y agua a una compresa fría y aplicarlo directamente a la quemadura.

9. Pasta de Diente y Encías

El bicarbonato de sodio tiene una suave acción abrasiva  que ayuda a eliminar la placa y pulir, limpiar y desodorizar los dientes.

El  bicarbonato de sodio también tiene actividad antibacteriana y se ha encontrado que puede matar bacterias Estreptococos, una importante colaboradora de las caries dental. Para una efectiva pasta dental, use una mezcla de seis partes de bicarbonato de sodio en una parte de sal marina.

Enlaces Patrocinados

Debes tener cierta cautela en este ámbito,  pues muchos creen que el bicarbonato de sodio puede ser abrasivo para el esmalte.

10. Blanqueador de  Dientes

Para blanquear sus dientes de forma natural, maje una fresa madura y mezclar con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. Esparza la mezcla sobre los dientes y dejar durante cinco minutos.

blanqueamiento_dental

Luego cepille sus dientes y enjuague. Este método debe utilizarse no más de una vez por semana,  ya que el uso excesivo podría potencialmente dañar el esmalte de los dientes.


Comments

comments