5 Recetas Naturales Para la Gastritis Crónica

La gastritis es la inflamación del estómago que puede ser causada por consumir algunos medicamentos como el ibuprofeno o la aspirina, por beber demasiado alcohol o por una bacteria llamada Helicobacter pylori que afecta el epitelio gástrico.

Enlaces Patrocinados

Si bien muchas veces desaparece sola con el tiempo, la gastritis nos provoca síntomas poco deseados como náuseas y vómitos, falta de hambre, y dolor abdominal muy agudo, por lo que deseamos que la gastritis se vaya lo antes posible.

remedios para-gastritis-crónica

Para lograr ese objetivo, en este artículo te enseñaremos a preparar distintos remedios naturales contra la gastritis de muy fácil preparación. Lo mejor de todo es que no poseen ingredientes químicos que podrían seguir dañando la salud de tu sistema digestivo. Continúa leyendo para aprenderlo todo

REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA GASTRITIS

1- El jengibre para la gastritis:

Un pequeño trozo de jengibre se puede masticar algún tiempo antes de  las comidas. Esto estimula la digestión y también trata la infección de la gastritis. Tomando cuatro veces al día durante alrededor de ocho semanas es muy útil en la eliminación de bacterias y reducir la recurrencia de la gastritis.

Enlaces Patrocinados

2- Tamarindo:

El tamarindo se puede mezclar con agua y un poco de comino y asafétida, para tomarlo como una bebida es también eficaz con la gastritis.

3- El agua de coco:

Otra de las recetas naturales para gastritis crónica es el agua de coco que tiene una gran cantidad de minerales y compuestos que son calmantes para el sistema digestivo. Es muy beneficioso en la eliminación de radicales tóxicos del cuerpo.

También ayuda a mantener la temperatura normal del cuerpo que ayuda a normalizar las funciones digestivas. El agua de coco se puede dar al paciente la mayor frecuencia posible en un día, para el alivio de gastritis.

4- Semillas de carambola:

Las semillas de carambola son un antiácido natural. Reduce reacciones ácidas en la membrana mucosa y relaja el estómago. Tomar una cucharadita de semillas de carambola con un poco de sal para el tratamiento eficaz de la gastritis es ideal.

Enlaces Patrocinados

5- Hinojo:

El hinojo ayuda a relajar los músculos de revestimiento en el tracto digestivo. Expulsa gas y promueve la secreción de bilis, que ayuda en la digestión de las grasas. Masticar un puñado de semillas de hinojo o hacer una infusión de ella.


Comments

comments