Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

Aparte de los increíbles beneficios para tu salud, el jengibre puede poner en riesgo tu salud cuando se combina con anticoagulantes, beta bloqueadores y medicamentos basados en insulina.

Enlaces Patrocinados

El jengibre es un alimento con increíbles propiedades medicinales, lo cual hace que muchas personas lo utilicen para aliviar diversas molestias, tales como tos, náuseas, congestión nasal, dolores musculares, etc.

En este artículo, describiremos las contraindicaciones del jengibre.

Propiedades medicinales del jengibre y beneficios para tu salud

El jengibre brinda numerosos beneficios para tu salud, lo que hace que sea utilizado en el tratamiento y prevención de numerosas enfermedades:

jengibre-contraindicaciones

  • Artritis: el jengibre mitiga el dolor de articulaciones y reduce la inflamación
  • Cáncer: se utiliza el rizoma del jengibre para aliviar las náuseas que suelen aparecer como consecuencia de la quimioterapia. También el jengibre previene el crecimiento y proliferación de células cancerosas.
  • Depresión: es un antidepresivo natural.
  • Mal aliento: masticar un trozo de jengibre es útil para eliminar el mal aliento (halitosis).
  • Migrañas: es un analgésico natural.
  • Problemas digestivos: alivia dolores abdominales, calambres y constipación.
  • Trastornos circulatorios: mejora la circulación y previene la formación de coágulos sanguíneos. También se utiliza para tratar la celulitis.
  • Estrés: el Cineol del jengibre mejora el estado de ánimo y el humor.
  • Obesidad y sobrepeso: el jengibre ayuda a bajar de peso debido a que prolonga la sensación de saciedad (“sentirse lleno”) y eleva el gasto metabólico.
Enlaces Patrocinados

Situaciones en las que no deberías consumir jengibre

Más allá de todas las bondades del jengibre mencionadas anteriormente, si estás atravesando alguna de las siguientes enfermedades o condiciones, no debes consumir jengibre ya que puede resultar perjudicial para tu salud.

Mujeres embarazadas o mujeres que piensan encargar:

el jengibre puede desencadenar un parto prematuro o incluso puede llegar a ser abortivo, debido a su potente efecto estimulante. También se recomienda evitar ingerirlo durante la lactancia ya que no existen pruebas de que su consumo sea seguro.

Si tienes cálculos biliares:

Por sus compuestos estimulantes, el jengibre no debe ser consumido por personas con cálculos en la vesícula porque puede generar fuertes cólicos al aumentar la contracción vesicular.

Si quieres aumentar de peso:

Al incrementar el metabolismo y provocar saciedad, el jengibre no se indica a personas que quieren subir de peso.

Problemas de coagulación sanguínea:

Como ya mencionamos, el jengibre posee una función anticoagulante lo cual resulta beneficioso para la mayoría de las personas. Sin embargo, es peligroso cuando existen defectos en la coagulación sanguínea como, por ejemplo, en casos de hemofilia o de enfermedades hepáticas severas.

Si estas tomando medicamentos para la diabetes y/o para la hipertensión:

En estos casos debe evitarse el jengibre porque interactúa con las drogas e interfiere en su acción.

Enlaces Patrocinados

En la menstruación:

En algunos casos, el efecto vasodilatador del jengibre puede causar un sangrado menstrual muy abundante.

Conclusión

Como verás, es importante recordar si padeces alguna enfermedad o si tomas algún medicamento antes de incorporar el jengibre a tu alimentación.

Comparte con tus familiares y tus amigos para prevenir estos efectos adversos del jengibre y consumirlo de manera segura.


Comments

comments