DESCUBRE 12 INCREÍBLES FORMAS DE USAR EL PEPINO EN EL HOGAR QUE NO CONOCÍAS

Muchos relacionan al pepino con las ensaladas y las mascarillas faciales. Sin embargo, son muchas sus propiedades nutricionales y estéticas.  Los pepinos son ampliamente utilizados porque son verduras sabrosa y bien prácticas. Son ideales para ensaladas y proporcionan muchos ingredientes nutritivos.

Enlaces Patrocinados

Seguramente no sabes que este alimento ofrece un sinfín de posibilidades para la limpieza de tu hogar, así que a partir de ahora no debes olvidar añadir a tu cesta de la compra el pepino. Y es que con él, además de preparar riquísimos platos podrás conseguir mantener limpia tu casa a la par que conseguirás ahorrar dinero.

pepino beneficios

El Pepino y sus Usos en el Hogar

1. Los pepinos son un sustituto de la cafeína así cuando te sientes cansado usted puede obtener suficientes carbohidratos y vitamina B con sólo consumir pepino.

2. Cansado de que su espejos se empape de vapor después de una ducha, frote una rodaje de pepino sobre el espejo. Le eliminara la niebla y le suministrara una suave fragancia relajante.

3. El pepino es ideal para ahuyentar durante toda la temporada las babosas y los gusanos de tu jardín o huerto. Solo tienes que colocar unas rodajas de pepino dentro de varias latas y situarlas en distintas zonas del jardín. El aluminio de la lata junto al pepino provoca una reacción que espanta a las plagas.

usos-del-pepino-que-desconocias-para-el-hogar

4. Usted puede disminuir la celulitis en su cuerpo con el roce del pepino en la zona afectada. Gracias al colágeno del pepino  se fortalecerá su piel. También esto puede ser útil contra las arrugas.

Enlaces Patrocinados

5. Entre las técnicas más efectivas anti-resaca se encuentra la de tomar unas rodajas de pepino antes de irse a dormir, esto ayudará a tu cuerpo a evitar los dolores de cabeza y las náuseas. El pepinos posee muchos electrolitos, vitamina B y azúcar que es de gran ayuda para mantener el equilibrio en el organismo.

6. Si se siente hambre y no es hora de comida, usted puede comer pepino, ya que es baja en calorías.

usos-del-pepino-que-desconocias-para-el-hogar-3

7. Usted puede incluso utilizarlo como lustre para zapatos. La composición química del pepino le proporciona un brillo espectacular y duradero, además, también ayuda a repeler el agua.  Corte el pepino y Frote la parte interior en sus zapatos y serán más brillante que nunca.

8. Los famosos lubricantes 3 en 1 tienen un nuevo y saludable competidor: ¡El pepino!. Si tienes en casa una puerta que hace extraños ruidos cuando la abres y la cierras porque tiene unas bisagras viejas y desgastadas haz la prueba: Coge un pepino y frótalo bien por la bisagra permitiendo que sus jugos se metan entre las grietas. Las propiedades del pepino ayudarán a aflojar la bisagra y a que se lubrique para que no haga ruidos cuando se abra o se cierre.

pepino-para-aflojar-bisagras

9. Ayuda a disminuir el nivel de estrés.   ¿Tienes un evento importante que te pone nervioso? En el pepino tendrás un aliado especial para relajarte. Corte un pepino y añadirlo al agua hirviendo. El vapor que tendrán un gran efecto gracias a los minerales en el pepino.

10. Con el fin de deshacerse del mal aliento usted  debe poner un trozo de pepino en la lengua y presiónelo contra el paladar. Las sustancias en el pepino ayudaran a re-hidratar rápidamente las paredes bucales para un aliento más fresco y limpio.

pepino-para-limpiar-superficies

Enlaces Patrocinados

11. Si quieres una manera ecológica de limpiar los grifos y superficies metálicas de tu casa prueba a cortar unas rodajas de pepino y a frotarlas contra las superficies a limpiar. Las propiedades químicas del pepino no sólo dejaran limpias las superficies sino que también les darán un brillo espectacular.

12. También puede eliminar las marcas de bolígrafos, lápices de colores y marcadores. Sólo limpie la superficie con la parte exterior del pepino.


Comments

comments