Esto es lo que Debes Desayunar si Quieres Disfrutar del Mejor Tránsito Intestinal Posible

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Una de las razones es que porque, según lo que tomemos, nuestro sistema digestivo responderá de una manera u otra durante el resto de la jornada. De este modo, alimentarnos adecuadamente por las mañanas puede evitar que, a lo largo del día, suframos hinchazón y gases.

Enlaces Patrocinados

Así pues, a fin de conseguir un tránsito intestinal idóneo, hoy os mostraremos una lista de alimentos que puedes desayunar para que tu intestino funcione a la perfección.

transito_intestinal

-Avena con fruta

El salvado de avena contiene más fibra que los copos de avena.  Se recomienda tomar el salvado de avena con leche, miel y frutas. La avena posee, además, ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio.

-Pomelo con yogur

El pomelo es un potente quemador de grasa que equilibra el azúcar en sangre y la insulina. Empareja esta fruta con la proteína del yogur o con huevos para sentirte saciado más tiempo.

Enlaces Patrocinados

-Kiwi

Es posible que os sorprendáis de que el kiwi con tiene más fibra por onza que el plátano. También tiene casi la misma cantidad de vitamina C que una naranja, así como alto contenido en potasio y cobre. En un estudio citado por Health.com, se encontró que comer dos kiwis al día disminuye el estreñimiento en personas con el síndrome del intestino irritable. Incluso si no se padece es bueno consumirlo, ya que el alto contenido en fibra del kiwi es beneficioso para la digestión de todos nosotros.

Semillas de chía

Un alimento muy saludable que podréis tomar en el desayuno y que podréis preparar con 3 cucharaditas de chía, 3/4 de taza de leche, 2 cucharaditas de miel, 1 plátano cortado en rodajas y unos trozos de mango fresco. Después de dejar las semillas de chía en remojo en la leche y la miel, en el refrigerador durante la noche, solo tendréis que añadir la fruta por la mañana.

transito_intestinal_3

Desde Paleo Hacks dicen que este desayuno promueve un buen tránsito intestinal y las contracciones musculares del mismo. Funciona porque las semillas de chía son ricas en magnesio, que suaviza el tejido muscular de las paredes intestinales.

Papaya y piña

La papaya contiene una encima llamada papaban y la piña otra conocida como bromelina, las cuales juegan un papel muy importante en la digestión de proteínas. Para un desayuno óptimo que promueve la salud digestiva, añade papaya, piña y kiwi a la licuadora para preparar un delicioso zumo.

Yogur probiótico

Las bacterias del yogur probiótico son fabulosas para el sistema digestivo. La eficacia de estas contra el síndrome del intestino irritable o diarrea está más que probada. Se recomiendan comer un yogur probiótico todos los días durante 4 semanas, para ver los resultados.

Infusión de hierbas en lugar de café

La cafeína, así como los refrescos y otras bebidas con gas, pueden aumentar la probabilidad de sufrir acidez. Para promover una digestión saludable y evitar problemas como la hinchazón, cambiad el café por una infusión de hierbas. Sin embargo, si no podéis vivir sin este excitante, limitad su consumo a un par de tazas al día.

Enlaces Patrocinados

Manzana

Una manzana al día puede hacer algo más que mantenerte alejado al médico. Las manzanas poseen una serie de beneficios digestivos, incluyendo la reducción del estreñimiento y la mejora de la sensación de saciedad. La pectina de las manzanas también resulta útil para promover las bacterias buenas de nuestro intestino.

Vía: remedydaily,


Comments

comments