Pesadez, Malas Digestiones, Hinchazón… es Probable que tu Páncreas Necesite Depurarse.

Mantener el páncreas limpio es vital para lograr hacer una buena digestión y  producir insulina.  Si acumulas una gran cantidad de toxinas, pues no funcionará correctamente. Por este motivo es bueno limpiarlo de vez en cuando.

Enlaces Patrocinados

Las personas no le prestan la atención debida al páncreas, a menos que en algún momento cause molestias o dolor. Este órgano cumple una función muy importante para nuestro organismo, es quien se encarga de filtrar los desechos que se producen a diario.

post-infusion-para-desintoxicar-pancreas

Entre las otras funciones del páncreas están: La producción de hormonas, participa en la digestión de los alimentos, regular los niveles de azúcar en sangre.

Se debe prestar mucha atención a los síntomas que presenta esta área del cuerpo, ya que suelen parecerse a los  de otras enfermedades, y tal vez por eso pasamos por alto que pueda deberse al páncreas:

  • Dolor abdominal
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Adelgazamiento sin hacer dieta
  • Alteraciones en los niveles de glucosa (sin ser diabético)

Cuando se tiene problemas en el páncreas todo el metabolismo del cuerpo se verá afectado. Y si no se trata a tiempo, el daño puede empeorar y volverse crónico.

Algunas de las afecciones más frecuentes de este órgano son:

-Pancreatitis
Se trata de la inflamación del páncreas, aguda o crónica. El causante de esta enfermedad es llevar una mala alimentación constante, pero también puede desarrollarse durante el embarazo o por el estrés.

-Cáncer de páncreas
Esta enfermedad es mortal. Ya que en muchas ocasiones cuando se diagnostica ya se ha propagado por el cuerpo ( metástasis). ¡Ojo! Si el paciente se trata a tiempo tiene más posibilidades de sobrevivir.

-Insuficiencia pancreática

Ocurre cuando el páncreas no produce las enzimas digestivas o insulina en cantidades suficientes.  La enfermedad del páncreas la puede sufrir cualquier persona que no este llevando buenos hábitos. Para esto es  recomendable hacer una dieta de desintoxicación para eliminar todos los residuos acumulados en el cuerpo durante el día.

Enlaces Patrocinados

Existen diferentes plantas medicinales útiles para lograr la desintoxicación del páncreas. Cabe destacar que estas recetas compartidas a continuación, también se recomiendan como tratamiento de prevención.

Las Mejores Plantas Para Depurar el Páncreas*

-Raiz de Diente de león
Se utiliza solo la raíz. Se hace una infusión y se bebe 2 tazas durante 3 días.
Esta planta estimula la producción de bilis, beneficia a la vesícula y al hígado.

-Raíz de genciana (Gentiana lutea)
Igual se hace una infusión (puedes agregar una  rama de canela para mejorar el sabor) y se bebe 2 tazas durante 3 días.
Esta planta ayuda a mejorar los problemas digestivos, y se ha comprobado que es excelente para tratar la pancreatitis crónica y desintoxicar el cuerpo. También  ayuda a fortalecer el hígado.

Enlaces Patrocinados

Consejos Para Cuidar la Salud del Páncreas

  1. Evita alimentos muy condimentados o picantes.
  2. Reduce el consumo de azúcares y harinas procesadas.
  3. Cero alcohol y café, o al menos reduce su consumo.
  4. No comas demasiado por las noches.
  5. Incluye en tu dieta alimenticia alimentos ácidos para estimular la producción de jugos gástricos.
  6. Come frutas y verduras crudas.
  7. Haz ejercicio regularmente.
  8. Trata de llevar una vida relajada bajo poco estrés.

Le recomendamos seguir estos consejos, y realizar las recetas depurativas para desintoxicación del páncreas y el cuerpo. Les aseguramos que su páncreas estará en perfectas condiciones de salud y con eso todo su cuerpo.


Comments

comments