Por Que la Cola de Caballo es una de las Mejores Hierbas Medicinales ?

Esta es una de las plantas silvestres más primitivas, cuyos orígenes se remontan mucho antes que los dinosaurios reinaran nuestro planeta. Actualmente es una de las hierbas medicinales más consumidas en el mundo, por poseer muchas propiedades terapéuticas y estéticas, aunque se trata de un producto estrella principalmente por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel.

Enlaces Patrocinados

Cola de Caballo. Propiedades y Beneficios

La cola de caballo  es una planta sin flores muy utilizada como remedio natural, principalmente en infusión. Esta planta es muy rica en minerales como silicio y potasio, pero además, también es rica en taninos, flavonoides, sapónidos y alcaloides. Además de esto, la cola de caballo tiene otras propiedades beneficiosas que conviene conocer:

otros-beneficios

–       Depurativa: además de eliminar el exceso de líquido, limpia el cuerpo de toxinas, de este modo impide su acumulacón y nos ayuda a luchar contra la temida celulitis._   Favorece la salud de los riñones y evita la formación de cálculos renales.

Preparación:
Para infusión, en dosis normales, mezclar 10 grs. de la hierba seca o verde en 1 litro de agua, tomar 2 tazas por día.

Enlaces Patrocinados

–       Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico por lo que previene problemas de gota y artritis.
–       Mejora las digestiones y evita los molestos gases.
–       Tiene efecto antioxidante y cicatrizante.
–       Fortalece el pelo y las uñas. Las infusiones de cola de caballo son muy buenas para el cabello. Previene problemas de caída y de aparición de canas.
–       Mejora la flexibilidad de ligamentos y tendones y fortalece las paredes vasculares.
–       Favorece la absorción del calcio facilitando su fijación en los huesos.
–       Mejora la salud bucodental, fundamentalmente actúa como protector frente a las gingivitis.

Las infusiones de cola de caballo tienen muchas otras propiedades de las que te puedes beneficiar siempre y cuando no te excedas en su consumo, ya que si te excedes en la dosis puedes sufrir algunos efectos secundarios que debes conocer.

cola-de-caballo

Efectos Secundarios de la cola de caballo

La cola de caballo no parece producir efectos secundarios siempre y cuando no nos excedamos con la dosis diaria o prolonguemos su consumo excesivamente en el tiempo. La dosis diaria recomendada de la infusión de cola de caballo  es de dos tazas. Además no debe tomarse durante mucho tiempo seguido, ya que, puede aumentar la pérdida de potasio en el organismo debido principalmente a su acción como diurético.

Otros efectos secundarios que puede provocar excedernos con la dosis de esta infusión serán:   Hipotensión,  Nerviosismo,  Dolores de cabeza,   Arritmias, Pérdida de apetito.

Enlaces Patrocinados

Contraindicaciones de la cola de caballo

No se aconseja tomar preparados de cola de caballo durante un tiempo prolongado, por lo que se recomienda no exceder de seis semanas seguidas tomando preparados que la contengan.

Se encuentra contraindicada en los siguientes casos:
–  Insuficiencia renal, Diabetes, Tendencia a la hipotensión arterial (tensión arterial baja),  Hipopotasemia (niveles de potasio bajos en sangre), Alcoholismo,  Embarazo,  Lactancia,  Patologías cardiacas.


Comments

comments