Previene Enfermedades del Corazón con Aguacate o Palta

El consumo de aguacates cada día puede prevenir enfermedades del corazón. Muchas personas evitan el consumo de aguacate, ya que contiene grasa. Pero, la grasa en los aguacates es saludable y puede disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Enlaces Patrocinados

No se preocupe por la grasa que contiene el aguacate  ya que es un tipo de grasa no saturada , que son buenas para la salud. La grasa contenida en los aguacates son muy altas,  alrededor de 20 veces el promedio de otras frutas.

aguacate para el corazon

Beneficios del aguacate en enfermedades del corazón

Aumentar el HDL

Los aguacates contienen ácido oleico, un componente de grasa monoinsaturada que puede ayudar a reducir el colesterol.  Es también una buena fuente depotasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial.

Enlaces Patrocinados

El consumo adecuado de potasio puede ayudar a proteger el cuerpo contra las enfermedades de los vasos sanguíneos, tales como presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Eleva el nivel de folato

Otros nutrientes que se encuentran en los aguacates es el folato. Una taza de aguacate tiene al menos el 23 por ciento de el nivel adecuado diario de ácido fólico, un nutriente importante para la salud del corazón y para las mujeres que planean un embarazo.

Las personas que consumen alimentos ricos en ácido fólico tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular o un derrame cerebral en comparación con aquellos que no toman estos importantes nutrientes.

Los peligros del colesterol LDL elevado

El colesterol LDL se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos y aumenta nuestro riesgo de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), lo que, a su vez, aumenta nuestro riesgo de un ataque al corazón.

Enlaces Patrocinados

Las enfermedades del corazón siguen siendo la causa más común de muerte en el mundo, y es especialmente común entre los hombres que viven en el mundo occidental. Por esta razón, es importante que agregemos más alimentos integrales a nuestra dieta, tales como aguacates, que han demostrado científicamente  reducir el riesgo de esta condición médica cada vez mayor.


Comments

comments