¿Quieres Mejorar tu Estado de Animo? COMO PRODUCIR DOPAMINA DE MANERA NATURAL.

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? ¿vivir más optimista y con mejor humor? Descubre como producir dopamina de manera natural.

Enlaces Patrocinados

Hoy te hablaremos de un neurotransmisor que regula la funcion motora del cuerpo. La dopamina.  La dopamina nos ayuda a vivir mas felices, más motivados y favorece el sentimiento de optimismo, alegría y hasta de euforia.

como-producir-dopamina-de-manera-natural

Por esa razón es tan importante mantener niveles lo suficientemente altos de dopamina. Y lo mejor de todo es que aquí descubrirás como lograrlo de manera natural.

Enlaces Patrocinados

En general, incrementar nuestros niveles de dopamina tiene mucho que ver con el estilo de vida que tenemos.

De esta manera podemos decir que existen ciertos alimentos que favorecen el aumento de la dopamina. También ayuda hacer actividad física.

Este importante neurotransmisor esta compuesto por determinados aminoácidos. Si ingresamos al cuerpo una cantidad adecuada de éstos podremos asegurar niveles de dopamina adecuados y con ésto, una mejor calidad de vida.

Como producir dopamina de manera natural

Como habíamos dicho previamente, existen alimentos capaces de disparar mayores niveles de dopamina en el cuerpo. Entre ellos se cuentan los siguientes:

✓ carne
✓ frutos secos (nueces, almendras, etc)
✓ semillas (de girasol, calabaza, sésamo)
✓ soja

Los citados anteriormente son alimentos que poseen L-fenilalanina. Este compuesto se transforma en tirosina y luego, finalmente, en dopamina.

Entre otros alimentos que favorecen el incremento de dopamina encontramos:

✓ Manzanas. Son fuente importante de quercetina, un antioxidante que ayuda a frenar el descenso en los niveles de dopamina en el organismo.

✓ Platanos: poseen niveles altos de tirosina. Cuanto más maduros sean mas contenido en tirosina tendrán y mayores su beneficios para nuestra salud.

Enlaces Patrocinados

✓ Remolachas. También ayudan a elevar los niveles de dopamina. Contienen alto nivel en betaína, un aminoácido adecuado para combatir la depresión e incluso el parkinson. Esta última enfermedad es causada precisamente por un nivel deficitario en dopamina.

¿Te ha sido útil este artículo? si fue asi comparte esta información acerca de como producir dopamina de manera natural con familiares, amigos y otras personas en redes sociales.


Comments

comments