5 Hábitos que no Pensabas Causan Inflamación en el Vientre

Si te sucede que en las mañanas tu vientre luce plano  y con el paso de apenas unas horitas, vas notando cómo se inflama a tal punto que la ropa te puede quedar más ajustada de lo normal,  es posible que tengas aire atrapado como consecuencia de los malos hábitos alimenticios y el consumo de ciertos alimentos que te causan intolerancias e irritaciones.

¡Toma nota!

1-No prestar atención a lo que comes:

Si tu vientre se inflama casualmente por ingerir un alimento, es posible que hayas desarrollado un tipo de intolerancia alimentivia. Por ejemplo, las personas que sufren de intolerancia al trigo no pueden digerir el gluten y, como consecuencia, tienen problemas digestivos que incluyen la expansión e inflamación del vientre.

Te recomendamos: Visitar al médico especialista y solicitar una prueba de sensibilidad a los alimentos. Si resulta positiva, es importante modificar la dieta y evitar estos alimentos.

2-Abuso de alimentos procesados:

La mayoría de los alimentos procesadosson ricos en sodio y otras sustancias que no le aportan ningún beneficio a tu vientre. El sodio es una de las principales causas de retención de líquidos en el cuerpo, que es otra de las razones por las que se inflama el vientre.

Te recomendamos: optar por los alimentos naturales y hechos en casa. Consumir más frutas, verduras y cereales integrales, que son mucho más bajos en sodio o simplemente libres.

3-Comer demasiado rápido:

Es muy importante comer con moderación y masticar bien los alimentos, ya que las prisas pueden hacer que traguemos aire sin darnos cuenta, lo que también causa inflamación en el vientre.

Te recomendamos: masticar bien los alimentos y comer despacio para tener una mejor digestión y evitar acumulación de aire en el vientre.

4-Consumir demasiadas bebidas con gas:

Las bebidas gaseosas no tienen ningún aporte nutricional. Contienen sustancias que inflaman el vientre y causan varios problemas digestivos.

Consejos: evita el consumo de bebidas gaseosas y opta por consumir más agua y zumos naturales.

5-Comer antes de acostarse:

Comer antes de ir a dormir es una costumbre que puede causar pesadez en el cuerpo e inflamación en el organismo. Este hábito es un obstáculo para la buena digestión y puede provocar problemas como el estreñimiento.

Te recomendamos: comer unas 3 horas antes de ir a dormir, en caso de no tener más opción, tomar solamente una porción de fruta o yogur.

Loading...
×
Te Gusta la Medicina Natural
Danos un ME GUSTA Para Seguir Recibiendo mas Notas Como Esta
Gracias Ya Lo Hice
×
Fue de tu Interes?
Compartelo con tus Amigos
Gracias ya lo Hice