8 Alimentos que Tomas Todos los Días y te Están Impidiendo Bajar de Peso

El sobrepeso es uno de los grandes males que atacan a la sociedad de hoy en día. Los alimentos que consumimos están cada vez más procesados y contienen cada vez más grasas y aditivos, lo que a largo plazo conduce al sobrepeso.  Además llevar un estilo de vida sedentario donde pasas de la cama al sofá y del sofá a la silla del trabajo no hace más que contribuir a que aumentemos de peso.

El sobrepeso es una condición que no solo nos limita físicamente, sino que supone un factor de riesgo para numerosas enfermedades. Por ello es muy importante que tratemos de hacer ejercicio al menos 3 o 4 veces por semana y cuidemos nuestra alimentación.

Estos son los alimentos que debes eliminar de tu dieta si quieres bajar de peso.

1- Azúcar

El consumo de azúcar refinada es muy perjudicial para nuestro organismo, sin embargo, es uno de los ingredientes más comunes en los alimentos procesados, los dulces, los refrescos, etc. Intenta evitar a toda costa añadir azúcar a las comidas que prepares y sustitúyela por edulcorantes naturales como la miel pura o la stevia.

2- Aderezos para ensaladas embotellados

Muchos de estos aderezos para ensaladas contienen una gran cantidad de sodio. El sodio provoca hinchazón, hipertensión e incluso enfermedades del corazón. Lo mejor es que crees tu propio aderezo en casa con ingredientes naturales.

3- Margarina

Antaño se pensaba que la margarina era mejor que la mantequilla, por suerte, ya se ha podido comprobar que esto es completamente falso. La margarina está repleta de grasas trans, un tipo de grasa insaturada muy perjudicial para la salud. No sólo contribuye al sobrepeso sino que también eleva el colesterol malo y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades de corazón.

4- Refrescos

Los refrescos son básicamente agua con azúcar y saborizantes artificiales, por lo tanto es muy importante que no los consumas regularmente.

5- Palomitas de maíz

No hay nada malo en las palomitas de maíz, el problema es que optes por la variedad de palomitas de maíz con mantequilla y sal que venden, por ejemplo, en los cines. Estas pueden contener hasta 600 calorías y 24 gramos de grasa. Lo mejor es que compres los granos de palomitas y los hagas en casa.

6- Embutidos

Los embutidos tienen un alto contenido en grasas saturadas. Muchos de ellos también contienen nitratos que se han asociado con enfermedades de corazón, diabetes e incluso cáncer. Es mejor que optes por otras fuentes de proteína como el pescado, el pollo, el pavo, la carne magra, las semillas de chia o las legumbres.

7- Bagels y donuts

Este tipo de bollería industrial tiene un índice glucémico muy alto y hará que tus niveles de glucosa en sangre se eleven de golpe, lo que te provocará más hambre en seguida. Además están repletos de azúcar, por lo que es mejor comer pan integral de grano entero, avena o fruta fresca.

8- Carbohidratos refinados

La harina utilizada en la fabricación de galletas, bollería industrial, patatas fritas, etc. está despojada del germen y el salvado, que es donde se encuentran los nutrientes de los granos. Los carbohidratos refinados provocan un aumento del azúcar en la sangre, hacen que te sientas agotado y te generan hambre.

Por lo tanto, si necesitas perder peso o simplemente si quieres llevar una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludable, mantente alejado de estos alimentos.

¿Tenías idea de lo perjudiciales que eran? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!.  ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Loading...
×
Te Gusta la Medicina Natural
Danos un ME GUSTA Para Seguir Recibiendo mas Notas Como Esta
Gracias Ya Lo Hice
×
Fue de tu Interes?
Compartelo con tus Amigos
Gracias ya lo Hice