Cómo Consumir Una Banana Al Día Puede Prevenir 9 Enfermedades

Nunca dejo las bananas de lado en nuestra alimentación no solo porque me encanta su sabor sino por la cantidad de beneficios que trae al cuerpo; si tú eres de los que aún no conoces estos benéficos o solamente has escuchado un poco de esto te invito a conocer más de todo lo que los bananas puedes hacer por ti y sé que como yo lo querrás siempre en tu mesa.

Propiedades de las Bananas

Este fruto es conocido como banano, banana, plátano, cambur, topocho, maduro y guineo; posee antioxidantespero su mejor carta es su alto contenido de insulina que reduce el riesgo de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y el cáncer. Es rico en magnesio, por lo que previene calambres y es ideal para recuperarte después de tu rutina de ejercicios.

A estos se le agregan las siguientes propiedades:

-Vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.

-Contiene triptófano que es un aminoácido esencial necesario para el crecimiento normal en bebés y en los adultos ayuda al equilibrio de nitrógeno. Al hablar de un aminoácido esencial implica que el cuerpo no lo produce por sí solo y debe obtenerse mediante la alimentación.

-Fibra, esta sustancia le aporta corpulencia a tu dieta haciéndote sentir satisfecho rápidamente, ya que no puede ser digerida es excretada del organismo casi de la misma forma en la que fue ingerida, con la diferencia de que la fibra se adhiere a la grasa que has consumido para atravesar el colon y ser eliminada por lo que te ayudará a controlar tu peso, la digestión y el estreñimiento.

-Minerales (potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro).

-Hidratos de carbono, simples y complejos, quienes se encargan de prestar energía al cuerpo.

-No contiene grasas por lo que solo aporta 105 calorías.

BENEFICIOS DE CONSUMIR BANANAS

Todas las propiedades y nutrientes que poseen las bananas lo convierten en un alimento sumamente saludable que aporta beneficios a nivel físico y mental. Agrégalos sin dudar a tu dieta diaria y de aun no estar muy convencido te invito a conocer las principales aportaciones que recibirás para sanar o prevenir muchas enfermedades y condiciones tan solo con consumirlos.

1-Respalda el sistema cardiovascular

Las bananas han demostrado que su consumo ayuda a combatir y prevenir afecciones a nivel cardíaco.

-Reduce la presión arterial alta o hipertensión. Si deseas bajar tus niveles de presión arterial el banana es un gran aliado para ello ya que su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio son una gran combinación para lograr este objetivo.

-Previene infartos. Según resultado de investigaciones el comer bananas habitualmente reduce el riesgo de muerte por infartos en un 40%.

2-Beneficioso para el sistema digestivo

El consumo de bananas trae diversos beneficios para el sistema digestivo entre los cuales están:

-Previene úlceras gástricas y protege la mucosa intestinal. El banana tiene un poder protector estomacal que ayuda en procesos de gastritis y a prevenir que se formen ulceras.

-Ayuda con la acidez estomacal. Su consumo tiene un efecto antiácido en el organismo por lo que ayuda a superar el ardor estomacal.

-Combate el estreñimiento. Por su contenido de fibra es un gran aliado si sufres de estreñimiento debido a que estimula el movimiento intestinal.

3-Apoya la salud psicoemocional

El consumir bananas en su dieta diaria ayuda a reforzar la salud mental y emocional.

-Ayuda en casos de depresión. El triptófano que contiene la banana ya en el cuerpo se convierte en serotonina que es la responsable de que las personas que sufren de depresión reporten mejoría tras el consumo de esta fruta.

-Favorece la concentración. Investigaciones han demostrado que el consumo de banana es beneficioso a nivel cerebral, ya que según dichos estudios los estudiantes que ingieren bananas en la mañana tienden a tener mejor concentración durante el resto del día.

-Controla los nervios. Debido a su contenido de vitamina B resultan excelentes para tranquilizar el sistema nervioso en especial en casos de estrés o angustias.

4-Ayuda en casos de anemia

Por su alto contenido de hierro estimula al cuerpo a producir hemoglobina lo que es beneficioso en casos de anemia.

El consumo de bananas es ideal para mejorar tu salud en general en especial la salud mental, cardiaca, emocional y digestiva, por lo que ingerir esta fruta tan noble a diario te llenará de beneficios y contribuirá a prevenir enfermedades.

Tanto yo como mi familia consumimos bananas en nuestra dieta diaria y los beneficios que recibimos de estos son innumerables, consumirlos no es algo monótono ya que existen cientos de formas para prepararlos, espero que tu como Luca entiendas que los bananas son más que una rica merienda y los agregues a tus comidas diariamente, de seguro tu cuerpo te lo agradecerá.

Loading...
×
Te Gusta la Medicina Natural
Danos un ME GUSTA Para Seguir Recibiendo mas Notas Como Esta
Gracias Ya Lo Hice
×
Fue de tu Interes?
Compartelo con tus Amigos
Gracias ya lo Hice