Descubre por que nos encanta el agua de horchata

La horchata es una bebida muy popular durante los meses de verano en España, aunque también, con diversas variantes, se consume por casi toda Latinoamérica.  Además de su agradable y refrescante sabor, contiene muchos nutrientes que resultan beneficiosos.

La horchata es una bebida que se obtiene a partir de la chufa (pequeños tubérculos que proceden de las raíces de la planta Juncia avellanada), por tanto, es una bebida con un origen totalmente vegetal por lo que puede ser una buena opción para aquellos que siguen dietas vegetarianas, debido, a que aporta muchos aminoácidos esenciales difíciles de obtener si no se consumen alimentos de origen animal.

Esta bebida es mucho más que un simple refresco, es una alternativa a los refrescos tradicionales azucarados, ya que no aporta calorías vacías sino un buen número de nutrientes:

–       La horchata puede ser considerada como una bebida energética, pero los hidratos de carbono que posee son fundamentalmente sacarosa y almidón, no glucosa.

–       Aporta aminoácidos esenciales, entre ellos la arginina. La arginina está relacionada con la formación de masa muscular, la disminución de la grasa corporal y con la estimulación de la síntesis de insulina. Debido a esto, puede ser consumida por personas diabéticas o con sobrepeso (siempre que no se le añada azúcar extra).

–       Su contenido en ácidos grasos monoinsaturados la hace una bebida útil a la hora de regular los niveles de colesterol.

–       Tiene un bajo contenido en sodio, por lo que puede ser consumida por hipertensos.

–       No contiene ningún estimulante. Esto la hace apta para niños, embarazadas, ancianos…

–       Es rica en minerales como el potasio y el magnesio. Esto, junto con su alto contenido en agua, la hacen idónea para la rehidratación de los deportistas tras un duro entrenamiento, además, proporciona una energía rápidamente asimilable.

–       También es ideal para la rehidratación en casos de gastroenteritis. Además de rehidratar, reponer electrolitos e hidratos de carbono, tiene propiedades digestivas y ayuda en la recuperación de los problemas gastrointestinales.

–       Su contenido en hierro es algo superior al de la leche de vaca, aunque inferior al de la leche de soja.

–       Provoca menos casos de hipersensibilidad y alergias que la leche de vaca y la soja.

El aporte calórico de la horchata suele ser de unas 85 calorías por cada 100 ml, por lo que un vaso de horchata de 200 ml contendrá unas 170 calorías. Esto es menos de lo que supone tomarse un refresco azucarado.

Además, puede ser un buen desayuno o merienda. ¿Qué te parece probar un vasito de horchata este verano?

Loading...
×
Te Gusta la Medicina Natural
Danos un ME GUSTA Para Seguir Recibiendo mas Notas Como Esta
Gracias Ya Lo Hice
×
Fue de tu Interes?
Compartelo con tus Amigos
Gracias ya lo Hice