La Albahaca: Mucho Más que Solo un Ingrediente de Cocina. 

Una vez que conozcas los grandes beneficios que proporciona la albahaca por sus propiedades no dudaras mas en incluirla en tu dieta diaria “comidas con albahaca”, pues no solo mejora el sabor de la comida sino que te brindará grandes beneficios para tu salud.
Hay una historia que cuenta que luego de la resurrección de Jesús, alrededor de su tumba, crecieron albahacas en grandes cantidades, de ahí proviene una tradición muy antigua de iglesias griegas de utilizar esta planta para los altares y así mismo preparar agua sagrada.


Hoy en día, es común la búsqueda del aprovechamiento de los beneficios que nos ofrecen los productos netamente naturales y es por ello que en este articulo te presentaremos las propiedades de esta maravillosa planta aromática y así saber lo que nos puede aportar más allá de los usos que le podemos dar en la cocina para mejorar el sabor de las comidas con albahaca.


Beneficios de la albahaca.

– La hoja de albahaca contiene los siguientes aceites esenciales: eugenol, citronellol y linalol entre otros, que contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

-Las hojas frescas de albahaca son una buena fuente de vitamina A, por lo cual contiene propiedades antioxidantes, ayuda mejorar el aspecto de la piel e incluso ayuda a proteger el cuerpo de ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón y el bucal.

-La albahaca es una buena fuente de hierro que a su vez es un componente de la hemoglobina de la sangre y determina la capacidad de transportar oxígeno durante la circulación sanguínea.

-Contiene vitamina K, un esencial coagulante de sangre y mejora el proceso de mineralización de los huesos.

-También se le atribuyen propiedades depurativas por contener fibras y así mismo ayudar a eliminar toxinas de nuestro organismo.

-Es un diurético natural, mejora el funcionamiento del riñón y ayuda a no retener líquidos.

-Contiene propiedades antiespasmódicas y digestivas por lo que ayuda a evitar la inflamación abdominal y así mismo tener una buena digestión, sirve para calmar las náuseas, vómitos y problemas de gases, entre otros… Estimulando de manera adecuada el buen funcionamiento del metabolismo.

-Ayuda a combatir bacterias y hongos

-Funciona como relajante natural ayudando a calmar el estrés mejorando el estado mental.

-Es un repelente natural para los insectos, ya que el aroma que desprende la planta es molesto para los mismos, es buen repelente de mosquitos, puedes tener varias macetas al rededor de la casa y no solo funcionaran de manera decorativa sino también para ahuyentar estos molestos bichos.

Remedio Natural casero a base de albahaca para controlar la caída del cabello:

Ingredientes:
1 litro de agua y 150 gramos de hojas frescas o secas de albahaca.


Preparación:

Coloca las hojas en agua caliente “a fuego lento” por aproximadamente 20 minutos. “No dejes que hierva” licuarlo todo y guárdalo en un atomizador. “previamente colado”
Loading...
×
Te Gusta la Medicina Natural
Danos un ME GUSTA Para Seguir Recibiendo mas Notas Como Esta
Gracias Ya Lo Hice
×
Fue de tu Interes?
Compartelo con tus Amigos
Gracias ya lo Hice