Mucho Cuidado con la Cebolla que Dejas al Aire Libre. Sabes Por Que?

Es probable que todos nosotros sepamos, que la cebolla es uno de los ingredientes más favorables para nuestra salud, debido a su alto contenido en fibras, vitaminas y propiedades que protegen nuestro sistema inmune y digestivo. La cebolla es muy utilizada para preparar medicamentos naturales para tratar la gripe y enfermedades de otro tipo, incluso para prevenir y tratar distintos tipos de cáncer, la cebolla suele ser muy tenida en cuenta.

Pero, ¿sabías también que la cebolla puede convertirse en un alimento perjudicial para tu salud si no la consumes de la manera correcta? A continuación, te contamos por qué es tan peligroso dejar la cebolla cruda al aire libre.

¿Por qué es peligroso dejar la cebolla cruda al aire libre?

cebolla cortada

Es un hecho verídico que haber colocado cebollas y ajos dentro de las habitaciones salvó la vida de muchas personas durante la gran plaga en Europa hace años. Estos vegetales tienen poderosas propiedades bactericidas y antisépticas y esto ha sido parte de la sabiduría popular.

Un dato interesante: a veces tenemos problemas estomacales, y no sabemos a qué atribuirlos. Quizá las culpables son las cebollas puesto que absorben bacterias y es por ello que son tan buenas para evitar que nos contagiemos de catarro o influenza, por eso no debemos comer una cebolla que, después de haber sido cortada, se mantuvo al aire en la cocina.

Cuando ingerimos cebolla, esta actúa en nuestro organísmo, como una esponja, absorbiendo todo tipo de bacterias y virus que se encuentran en nuestro organísmo. El problema radica, en que cuando dejamos la cebolla cruda al aire libre, su modo de acción es el mismo, y absorbe todo tipo de bacterias y virus que puedan encontrarse en el aire.

La cebolla cruda al aire libre, atrapa todo tipo de agentes malos del exterior, incluyendo bacterias y virus, y especialmente las bacterias de la gripe e influencia.

Es recomendable, que evites comprar alimentos en la calle, que ya estén preparados y contengan cebolla, como lo pueden ser las hamburguesas, los tacos o los hot-dogs. Piensa en el tiempo que el alimento lleva allí en la intemperie. Intenta siempre consumir alimentos caseros y naturales, preferentemente preparados por ti mismo o por alguien de confianza.

Es muy común que algunas abuelas, recomienden poner por la noche, media cebolla cruda en la mesita de luz del niño que tiene gripe, y luego al otro día tirar la cebolla a la basura. Si lo pensamos, esto tiene demasiado sentido: la cebolla cruda al aire libre por la noche, cunmple la función de absorber todas las bacterias de la gripe, para así curar al niño.

Recomendaciones importantes:

  • Nunca le des cebolla a tu perro, ya que el estómago de estos no puede metabolizar este alimento de la manera correcta.
  • Si te encuentras con un trozo de cebolla cruda al aire libre en tu hogar, es recomendable que lo tires a la basura.
  • Recuerda siempre al utilizar cualquier alimento para tus comidas, que cuando alguna parte de este te sobre, debes de guardarlo en una bolsita en el refrigerador.

Sin duda la cebolla es un arma de doble filo, que en ocasiones nos muestra su mejor lado, y en otras su lado más oscuro. Si sabes utilizar la cebolla de buena manera, te aseguramos que este alimento se convertirá en uno de los medicamentos naturales más efectivos para tratar todo tipo de padecimientos y enfermedades en tu organísmo.

Recuerda hablar de esta información a tus seres queridos, para que puedan estar informados de lo peligroso que puede convertirse un hecho tan común, como lo es dejar cebolla cruda al aire libre.

Loading...
×
Te Gusta la Medicina Natural
Danos un ME GUSTA Para Seguir Recibiendo mas Notas Como Esta
Gracias Ya Lo Hice
×
Fue de tu Interes?
Compartelo con tus Amigos
Gracias ya lo Hice